Focalizar la energía psíquica: el desafío de renunciar para alcanzar los objetivos
Raúl Ontiveros, psicólogo sanjuanino visitó Banda Ancha y explico qué significa este término y de qué manera nos afecta cuando no le damos lugar.
Este martes Raúl Ontiveros, psicólogo sanjuanino, visitó Banda Ancha y explico de que se trata la energía o economía psíquica. Además indicó que sucede cuando somos tan empáticos, que nos olvidamos de guardar fuerzas para nosotros mismos.
'En la vida, hay que dejar pasar muchas cosas, porque no hay manera de enfocarte en algo sin antes soltar. Hay un montón de pérdidas de energía, cómo conversaciones sin sentido, peleas que no valen la pena, que no llevan a ningún lado. Porque cuando nos tenemos que enfocar en lo realmente es importante, ya no tengo energía para nada', expresó el psicólogo.
De acuerdo al especialista, esa energía o economía psíquica tiene que ver con las ganas y el entusiasmo, el propósito y fuerzas que tenemos los seres humanos. 'Por ejemplo si nosotros quisiéramos emprender un viaje, necesitamos saber si tenemos combustible para hacerlo o "no nos da la nafta" ', indicó el psicólogo.
Por otro lado, Riveros explicó que en cuanto a la manera de focalizar (ver nítidamente) este tipo de energías, es imprescindible que haya una meta clara en nuestras vidas. 'Cuando mi energía encuentra un foco, es cuando tiene un canal que nos conduce a un proyecto. Que nos vaya mejor, será la circunstancia del resultado´, resaltó el especialista.
'Cuando yo pongo mi energía en cosas que no están en mi control, yo se que nada podré hacer. Sin embargo, yo puedo controlarme en si estoy o no predispuesto, si estudio mas o no, pero siempre debo hacerlo con las metas puestas en uno y no en los demás', señaló el psicólogo sanjuanino.