Este jueves, Diario 13 accedió a la historia de ´Gringo´, un perrito que está librando una batalla diaria, desde hace más de un año, contra una enfermedad devastadora, llamada TVT, es decir, un Tumor Venéreo Transmisible y fue abandonado. El hecho fue contado por Jésica Guardia, proteccionista de la ONG ´Huellitas´.

´Gringo´ anteriormente vivía en una bodega de Capital sobre calle Benavides y cuando éste enfermó la gente del lugar decidió deshacerse del animal, según comentó Guardia. "Pobrecito, lo vimos herido y desolado", expresó la rescatista.

También comentó la rescatista que, desde el año pasado el perro comenzó un agresivo tratamiento para combatir el TVT, pero lamentablemente la enfermedad aún no ha desaparecido por completo. Además, el canino está anémico y sus plaquetas se encuentran en niveles bajos. Sin un tratamiento adecuado, existe el riesgo de que ´Gringo´ pueda morir desangrado, de acuerdo a los dichos del veterinario que algunos vecinos pagaron para que lo revise.

La situación se ha vuelto aún más desafiante para el perrito, ya que ha mostrado resistencia a la vincristina, un medicamento comúnmente utilizado para tratar el TVT. Como resultado, los veterinarios han recomendado un tratamiento alternativo que implica el uso de una droga más costosa, pero efectiva para el inicio de su tratamiento.

Lamentablemente, esta nueva opción de tratamiento tiene un alto costo, lo que ha llevado a una situación complicada a ´Gringo´. Por esto, ellos han recurrido a la solidaridad de la comunidad para recaudar fondos y poder cubrir los gastos necesarios para el tratamiento del perrito.

"´Gringo'  es un luchador incansable y merece tener una oportunidad de vivir una vida plena y feliz. No se quiere morir, lo ves en sus ojos, cuando juega", dijo Jésica, la rescatista que lo salvó del estado deplorable en el que estaba el animal. "Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido hasta ahora y seguimos confiando en que encontraremos una solución para cubrir los costos del tratamiento y garantizar la salud y el bienestar de él".

Los que deseen contribuir a la causa de ´Gringo´ y ayudar a cubrir los gastos de su tratamiento, pueden comunicarse al 2644 64-3939 que es el número de celular de Jesica Guardia perteneciente a la ONG Huellitas.