Este martes en la mañana, en medio de la visita diplomática del embajador de Brasil a la Casa Natal de Sarmiento, la ministra Silvia Fuentes de Educación expresó su postura acerca del paro docente que harán algunos gremios en San Juan.

La ministra Fuentes explicó que aún no recibió notificaciones oficiales sobre la participación de los sindicatos de la provincia: "En este momento estoy viajando para el Centro Cívico y seguramente nos encontraremos con la novedad", dijo Fuentes en el acto protocolar en la Casa Sarmiento.

Por su parte, recordó que ya se había acordado con los docentes el mes de mayo. Sin embargo, la ministra subrayó la importancia del diálogo continuo con los gremios para evitar la pérdida de días de clase. "Nosotros hemos conversado con los gremios específicamente la semana pasada y se acordó el mes de mayo y parte del mes de junio", indicó. "La verdad que no sé cuál sería el objetivo de este paro del día jueves, pero esperaremos y escucharemos, por supuesto, lo que nos quieren decir los gremios".

En cuanto a la posibilidad de descontar el día de paro, Fuentes mencionó que esta medida se evaluará en función de lo que ocurra el jueves: "Insisto, ya hemos conversado con los gremios. Esperemos a ver qué nos dicen y, por supuesto, evaluaremos la situación en el momento".

La ministra también destacó la importancia de mantener las actividades escolares planificadas para la semana de mayo: "Nosotros nos hemos comprometido a garantizar los 190 días de clase. También hacemos siempre un llamado a los docentes diciéndoles que necesitamos que los chicos estén en las aulas".

Fuentes explicó que de igual modo, se mantiene el compromiso del gobierno provincial con la educación y el diálogo constante para asegurar la continuidad de las actividades educativas.