Este martes se conoció en detalle el estado de salud de Romina Peralta, la joven policía que junto a otros compañeros iniciaron un ascenso a una zona del Cerro Mercedario el último fin de semana. La situación se complicó y debieron recibir asistencia en medio de un gran operativo que incluyó el despliegue de dos helicópteros, uno de la provincia de Mendoza. 

Romina ingresó al Hospital Rawson minutos antes de las 17 de este lunes en un vuelo sanitario del helicóptero de la provincia de San Juan. Según fuentes del nosocomio está internada en la guardia de urgencias Tiene quemaduras en piernas y rostro por efectos de la nieve y un cuadro de deshidratación fuerte.

Su estado general no reviste gravedad. Posiblemente quede internada en el hospital porque su familia no tiene dinero para costear la internación en la parte privada. 

En un principio corrió la versión de que tenía problemas oculares pero se recuperó mientras pasaron las horas. El rescate de la efectivo junto a un compañero y otras dos personas tuvo en vilo a la provincia este lunes y este martes aún estaban finalizando los despliegues por vía terrestres.