Fuerte cruce de feministas a Monseñor Lona: "No somos solo úteros"
El obispo emérito de San Luis dijo el martes que un embarazo no deseado por violación es una "molestia de 9 meses". Comparó la situación con un año universitario malo. Sonia Gutiérrez, del frente Las Martinas repudió las declaraciones.
El martes pasado volvió a San Juan monseñor Jorge Lona, con potentes declaraciones sobre el aborto. "Es un asesinato del ser humano más inocente", "la Iglesia no condena a la madre soltera sino que pide que aguante una molestia de 9 meses", "¡cuántos profesores universitarios serían asesinados por ser molestias de 9 meses!" fueron algunas de las frases más picantes.
Este jueves las mujeres del Frente Las Martinas, a través de su vocera Sonia Gutiérrez, rechazaron el discurso de Lona. "Es más del patriarcado de la Iglesia que nos ve como simples reproductoras, simples úteros", dijo la referente. "No respetan el derecho a decidir y piden seguir invisibilizando a las mujeres. Por otro lado, argumentan sobre el trauma del aborto. No es así, de hecho el trauma es llevar un embarazo por violación. Está el caso de Romina Tejerina", argumentó. "A mí me mandan frecuentemente el slogan 'los que piden el aborto, nacieron'. Es una falacia, es infantil. Yo tengo hijos, hijas y nietos y nietas. Nosotros, hombres y mujeres, peleamos por que se reconozca en forma legal y segura el derecho de las mujeres a decidir sobre un embarazo no deseado", apuntó.