Fuerte homilía de Lozano en el Tedeum: 'Que no se corte la asistencia a los pobres'
El arzobispo de San Juan aludió a la malversación de los alimentos, pidió que se investigue los desvíos, pero condenó 'que paguen justos por pecadores'.
Como ocurre cada año se llevó a cabo el Tedeum dentro de la Catedral de San Juan, el cual fue encabeza por Monseñor Jorge Lozano. El mismo dio un duro mensaje frente a todos los funcionarios públicos presentes, haciendo foco en una de las polémicas más recientes: la presunta corrupción en la distribución de alimentos para los más necesitados.
Lozano le recordó a las autoridades que participaron del encuentro, que ellos fueron elegidos por el pueblo para organizar la sociedad para así conseguir una convivencia en paz y con justicia. Sin embargo, pidió que nunca se olviden de aquellas personas que van cayendo en el camino ya que: 'una Nación grande es la que sabe cuidar a los pequeños'.
'No podemos dejarnos vencer por una mirada fatalista que arrasa con los derechos de los más vulnerables. Si proclamamos la igualdad de oportunidades, hemos de cuidar a todos. Porque “Toda vida Vale”, desde la concepción hasta la muerte natural, en todas sus etapas y todas las dimensiones', reflexionó.
Siguiendo en la misma línea mencionó que le genera una profunda tristeza que se haya convertido en algo habitual la ofensa, la descalificación y la calumnia generando divisiones. Por otro lado, tocó uno de los temas más sensibles de la actualidad, la presunta malversación de los alimentos en los comedores repartidos por todo el país.
'Las noticias que en estos días se han publicado acerca de la corrupción en la distribución de alimentos en algunos lugares del país son muy graves. No se debe malversar la comida destinada a los pobres. Eso es pisotear su dignidad y pudre el tejido social. Que se investigue y enjuicie a los culpables, pero que no se corte la asistencia a los pobres. Nunca mejor dicho que “terminan pagando justos por pecadores', sentenció.