El Coordinador del Parque Ischigualasto, Juan Pablo Teja, contó en el programa Cien Por Hora sobre el éxito del último fin de semana en la propuesta de visitas nocturnas con luna llena en el Parque Ischigualasto.

Según la autoridad unos mil visitantes llegaron durante tres noches para participar de este particular recorrido donde la gente siente que realmente está en la luna, según contó. En otro fines de semana similares llegaron a ser unos 700 los visitantes por eso es mejor el número. A esto hay que sumarle que la noche del viernes fue suspendida por el fuerte vieno zonda reinante en el lugar. El sábado y domingo retomaron las actividades. 

Para el receso invernal esperan desarrollar al menos unas 3 noches más aprovechando la luna llena y rogando que no haya nubes que impidan la mágica experiencia. Según contó Teja, se apuntó por redes sociales al público de grandes ciudades como Buenos Aires y Córdoba y eso dio resultado según la evaluación realizada por el Coordinador. 

El viento zonda que azotó el lugar el día viernes no provocó cortes de luz prolongado como si ocurrió en Villa San Agustín. Aunque si produjo daños en un depósito donde guardan combustibles en Ischigualasto. Nada de esto fue impedimento para que las actividades se desarrollen normalmente el sábado y domingo.