El pasado miércoles 26 de octubre, por unanimidad, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la interpelación del intendente Rubén García que se realizó el 2 de noviembre. El intendente de Rawson brindó explicaciones luego de una serie de pedidos de informes, por los cuales no se habría obtenido respuesta, e irregularidades en el manejo de fondos del arca municipal y obras sin terminar en el departamento. 

En la mañana de este viernes, el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto en su paso por Banda Ancha se refirió a la polémica y la definió como lamentable. 'la primera aclaración es el hecho de un Concejo Deliberante que cumple su función en cuanto a la Carta Orgánica, interpelación, pedidos de informes, cumplen con eso, pero es lamentable y muy doloroso para los que vivimos en Rawson, la situación que padecemos y también esto que es el no cuidado de lo institucional', señaló.

Además agregó que es un tema bidireccional, del intendente con los concejales y de los concejales con el intendente, en un momento en donde plantearon a la ciudadanía como un proyecto, 'una manera de entender Rawson, en la cual trabajaron y por diversas razones perdieron lo que no hay que perder nunca que es el diálogo, pero ese no cuidado de lo institucional repercute directamente y es lo doloroso, en nosotros los vecinos de Rawson', sostuvo García Nieto.

El Defensor del Pueblo manifestó que estos problemas vienen desde el inicio de la gestión de Rubén García, y que está bien que los concejales cumplan su función pero en el marco que van llevando las situaciones, como enfrentamientos entre empleados municipales, los únicos perjudicados son los vecinos.

'No es de hoy día, viene desde el inicio de la gestión, lo que tienen que entender es que les queda un año de gestión, hay que encontrar los canales de diálogo que han perdido y la mirada del para que estamos, para que han sido elegidos, que necesitamos los vecinos y más en la situación que estamos viviendo en Rawson, San Juan, en el país, necesitamos que se encuentre el diálogo, no se va a arreglar con un juicio político', sentenció.