Tras una entrevista realizada en el programa Banda Ancha de Canal 13, el secretario Marcelo Molina de Tránsito y Transporte adelantó que los precios en los pasajes de colectivos estarán sin variaciones. 

Retrocediendo un poco sobre los motivos del último aumento tarifario, Molina explicó que se debió a cuatro aspectos: combustible, salarios, inversión y mantenimiento. Respecto a posibles aumentos tarifarios por el incremento en el precio de la compra de combustible para los colectivos, el secretario afirmó que no se han realizado mayores actualizaciones desde la última vez, por lo que no hay motivos para un nuevo aumento.

En relación con el reciente paro de la UTA, donde adhirieron los colectiveros sanjuaninos a la medida de fuerza nacional, Molina expresó que no debería haberse producido, ya que el aumento tarifario y la compensación por parte de la provincia estaban previstos. Además destacó la responsabilidad del Gobierno con el sector: "Por orden del gobernador nos hicimos cargo de los 500 millones de pesos que Nación dejó de pagar, de enero y febrero. Más el último aumento salarial", destacó.

Por último, aclaró que se mantiene el subsidio a la demanda, conocido como trasbordo, donde el segundo tramo no se paga. "El pago de eso cuando asumimos era de 60 millones. Este mes se va a pagar 500 millones de pesos, el gobierno se sigue haciendo cargo de eso", concluyó el secretario Molina.