Este jueves al mediodía, por el móvil de Canal 13, autoridades de Gobierno brindaron detalles para los nuevos objetivos que desembarcan en el marco de un plan de trabajo mancomunado. Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano nace una iniciativa para que, articulados con las direcciones que tiene a cargo, en esta área se produzcan nuevas reformas que ayuden a las personas a capacitarse en materia laboral, en especial a los jóvenes. 

En conjunto con la Dirección de Juventudes, Miguel Blanquier quien es Subsecretario de Desarrollo Social, expresó que buscan solucionar las cuestiones que tienen que ver con el pleno desarrollo de los jóvenes: "El Ministerio hace eco de lo que el Gobernador nos ha pedido. Hoy nos encontramos con la Dirección de Juventudes, que de una u otra manera va a generar acciones para dar respuesta inmediata a todas aquellas necesidades que tiene esta franja etaria tan sensible" expresó.

Además agregó que el trabajo debe estar encaminado al trabajo conjunto de las direcciones que tiene a cargo el actual Ministerio de la Familia: "Los directores de Juventudes son dos personas idóneas y con la sensibilidad necesaria para poder abordar esta franja etaria, y que necesitan la confluencia del ministerio, la Dirección y el beneficiario que es el joven". 

En este sentido, las autoridades declararon que esto no se extralimita al asistencialismo sino también a través de otras direcciones para generar espacios de formación. Además, aseguraron que harán participe en este sentido a otras Direcciones para articular talleres y capacitaciones para que todas las personas puedan realizarlas. El subsecretario resaltó que todas estas propuestas estarán avaladas por las certificaciones correspondiente de Gobierno.