Gobierno se sumó a los cultos para decirle “sí a la vida”
En el marco del Día del Niño por Nacer, el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Cultos y ONGs, organizó un encuentro ecuménico con los representantes de las iglesias en San Juan.
El lunes por la tarde, la ministra de Gobierno, Laura Palma, encabezó el acto “Sí a la vida” en el marco del Día del Niño por Nacer, que se desarrolló en las escalinatas de la Catedral. La ministra emitió un discurso desde su rol como funcionaria y madre: “La bendición de poder ser mamás es el cargo más importante que podemos obtener. Podemos reconocer en cada niño que son los seres más puros e indefensos que hay. Hoy nos acompañan muchos niños; como adultos no podemos más que defenderlos. Hay que defender su vida" fueron algunas de sus palabras.
Asimismo, expresó que “el gobernador Marcelo Orrego es un fiel defensor de la vida". "Así lo manifestó en el Congreso Nacional, junto con Susana Laciar cuando tuvieron la oportunidad de alzar la voz como diputados” señaló.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales emitió unas palabras de agradecimiento a las instituciones religiosas por su trabajo mancomunado. “Hemos querido transmitir un mensaje de unión y de paz. Si todos trabajamos unidos no puede haber mal que pueda contra nosotros”, expresó. Asimismo, agradeció a la ministra por “permitirles trabajar en conjunto”.
El evento tuvo lugar en las escalinatas de la Iglesia Catedral y contó con la voz de diversos oradores: la concejal Mónica Lobos (Asociación por la vida); el pastor Délfor Luna (Consejo Pastoral de San Juan); el pastor Andrés González (De la Iglesia Misión Vida para las Naciones); el presidente Estaca de Chimbas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Leonel Romeu y finalmente, el arzobispo de San Juan de Cuyo, Monseñor Jorge Lozano.
Participaron del evento diversas instituciones religiosas; la música de David Carbajo le dio el puntapié inicial y el cierre a la jornada eclesial.