El gobernador Marcelo Orrego recibió la visita de las autoridades de la Cámara de la Construcción, en Casa de Gobierno. Allí, desde el sector empresarial, anunciaron que se reactivará la obra pública. En este marco se reunió con el presidente, Ramón Martínez; el vicepresidente, Santiago Olguín; el secretario, Juan Manuel Galvarini y Alejandro Palucchini, en representación de la empresa MAPAL. Además, estuvo el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea.

Orrego y representantes de la Cámara dialogaron sobre diversos temas. En este contexto, Martínez dijo que “hemos venido trabajando para tratar de resolver la situación del sector. El gobernador nos ha brindado nuevas herramientas que nos va a permitir financiar la obra pública en estos tiempos complicados”.

El empresario agregó que, “la idea es retomar los trabajos que se neutralizaron o que bajaron el ritmo de trabajo. Vamos a ir de a poco, concluyendo con las obras que quedan pendiente”.

Martínez aseguró que el gobernador Orrego puso a disposición de toda la obra pública un anticipo financiero económico que antes cubría solo un sector de la obra pública.