Luego de la extensa reunión de paritaria del martes 6 de agosto, este lunes 12, el Gobierno y los gremios docentes retomaron la negociación. Como habían acordado, en el comienzo de semana se reunieron en el tercer piso del Centro Cívico para continuar con la negociación tras la oferta oficial, que los representantes de UDA, UDAP y AMET ya adelantaron que rechazarán.

Tras haberla bajado a las bases en los últimos días, los gremios docentes volvieron a reunirse con el ministro de Hacienda Roberto Gutiérrez y la ministra de Educación, Silvia Fuentes. En la previa a este encuentro, solo Daniel Quiroga de AMET, en declaraciones a Radio Sarmiento había adelantado que llegaría a la paritaria con una contrapropuesta. El gremialista prefirió no dar mayores detalles, hasta que el Estado provincial la conozca y se debata en la mesa paritaria.

La última propuesta fue una suba de un 5% para agosto, un 5% en septiembre y un adelanto del 5% al nomenclador. Todo lo ofrecido iría al valor índice, puesto que los porcentajes que el Ejecutivo provincial había ofrecido por 3 meses, seguirían vigentes tal cual.

Además, en el último encuentro, la parte gremial le solicitó a los representantes del Gobierno, que las negociaciones sean mes a mes, tal cual se había acordado a comienzos de año. Los gremialistas no quieren que el Gobierno de la provincia vuelva a ofertar por tres meses. Los representantes de los educadores sanjuaninos temen que la inflación supere a dichos incrementos.