San Juan Gamers Battle 2021 causó sensación el pasado domingo en el predio Costanera Predio Ferial, a pesar del clima nuboso cerca de 5.000 personas visitaron las diferentes actividades de este evento único en la provincia.

El evento principal de la jornada fue la final del competitivo de Valorant, un juego de disparos que se venía desarrollando de forma virtual hasta el domingo. Para definir a los campeones de manera presencial se dispuso de en la carpa principal había dos sectores con 5 computadoras y sillas gamers.

En diálogo con Compacto 13, uno de los organizadores y conductor de Lag Tv,  que se emite por la pantalla de Canal 13, Luciano Cárcamo brindó detalles del evento. “Superó las expectativas en la cantidad de gente que fue y participo”, dijo y continuó, “estuvimos la última semana prácticamente todos los días organizando diferentes encuentros para las clasificatorias a la final que fue presencial”.

Uno de los equipos que fue a la final estaba compuesto por sanjuaninos que dieron un exhibición brillante a pesar de no haber podido ganar, “los sanjuaninos tenían buen nivel, nos contaron que era un equipo que se juntó de rebote y vimos el resultado, llegaron a la final”, conto y prosiguió, “el equipo de Buenos Aires les pudo ganar porque tenían jugadores con experiencia. Si bien no ganaron los chicos de San Juan, la experiencia les viene muy bien porque eran todos muy jóvenes”, dijo Luciano.

La jornada estuvo lleva de propuestas, incluso con la presencia de la Copa América, con la que los visitantes podían tomarse fotografías. Hubo desfile de  cosplay, juegos de cartas coleccionables había simuladores, play station 5, había batallas de rap y también hubo artistas. “Tuvimos competencia de freestyle que son culturas que fueron emergiendo y se relacionan con el gaming.  También estuvo Acru, un artista urbano de los más conocidos en argentina y a nivel de habla hispana. Además, un show previo de streamers e influencers”, contó el entrevistado.  

Para finalizar, explicó  de qué se trata ser gamer y porqué es considerado un deporte, “la modalidad competitiva de los videojuegos tiene un reglamento establecido, tiene normativas, con preparación previa, equipos desarrollados con nutricionistas, psicólogos, preparadores físicos”.