La violencia de género es una de las problemáticas que lamentablemente han aumentado considerablemente durante esta pandemia por el coronavirus. Para poder ayudar de alguna manera a las víctimas y facilitarle las vías de contacto. Los diputados Nancy Picón y Sergio David Miodowsky presentaron un proyecto en el que se obliga a las redes sociales del Estado a darle un espacio al 144, la línea de asistencia para mujeres que sufren este tipo de situaciones.

Este proyecto fue creado por el legislador Sergio Miodowsky, quien fue acompañado por la diputada Nancy Picón quien contó todos los detalles frente a la cámara de Canal 13. Esta iniciativa trata de que tanto en las redes sociales como en las páginas web oficiales, ya sean provinciales, municipales o de entidades autárquicas se muestre el número 144 y el 911.

 "Es para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan comunicarse y pedir ayuda. Esto es una vez más un paso que damos desde la Cámara de Diputados para tratar de ayudar y palear esto que yo llamo una 'pandemia silenciosa'", declaró la autoridad sobre esta iniciativa.

Posteriormente Picón contó que su idea es que además de contar con los dispositivos municipales y la Comisaría de la Mujer, esta línea de ayuda aparezca permanentemente en estos portales, para que las víctimas lo utilicen cada vez que lo necesiten. La aplicación de esta medida estará a cargo del Ministerio de Gobierno.

Finalmente la legisladora contó cuáles son la cantidad de casos de violencia de género que han sido manifestados en las distintas dependencias. "Según los números que muestra la provincia de enero a septiembre, en el mes de mayo y junio es cuando más se han incrementado llegando a 300 denuncias, teniendo en cuanta todos aquellos casos en los que no se denuncian por miedo y todas estas cuestiones", sentenció.