Sobre el mediodía de este jueves 17 de octubre, se vivió un gran susto dentro de uno de los establecimientos más visitados de San Juan. Todo ocurrió dentro del Centro Cívico, un gran estruendo y un fuerte olor a quemado alertó a los presentes.

Según lo que informaron testigos a Diario 13, minutos antes de las 12:30 se escuchó un importante ruido cerca de la zona de ascensores. Si bien se pensaba que había una falla en esa zona, desde Control Operativo explicaron a este medio que fue lo que realmente sucedió.

‘El problema se originó en la UTA (Unidad de Tratamiento de Aire), que es la encargada de distribuir el aire frío generado por el chiller a través de los conductos. Esta unidad actúa como un ventilador grande que impulsa el aire hacia todas las áreas del edificio. La falla ocurrió cuando la correa que conecta el motor se salió del eje, provocando que el eje siguiera funcionando con la correa fuera de lugar’, detallaron.

Justamente este inconveniente fue lo que generó el olor a goma quemada. Sin embargo, rápidamente las protecciones del sistema se activaron evitando la posibilidad de que se origine un incendio.