Tras la tormenta y granizada que se registró durante la madrugada del miércoles 18 de diciembre, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria se encuentra llevando adelante un relevamiento en las zonas afectadas. Según las primeras evaluaciones, no se reportaron daños significativos.  

La caída de agua y granizo de menor tamaño afectó diversos departamentos del Valle del Tulum, incluyendo Caucete, San Martín, 25 de Mayo y Pocito. Asimismo, se registró granizo en Angaco, Zonda, Albardón y Sarmiento.  

Hasta el momento, los equipos de relevamiento constataron que, aunque hubo una importante precipitación acompañada de granizo chico, no se evidencian daños considerables en las áreas inspeccionadas. Sin embargo, algunos departamentos, como Rawson y Sarmiento, aún no han elevado sus informes sobre el estado de situación.  

La secretaría de Agricultura continuará con el relevamiento para evaluar de manera integral cualquier posible afectación en la infraestructura, cultivos y producción de las zonas impactadas.  

Se espera que, en las próximas horas, se brinde un informe detallado que incluya la situación de los departamentos que aún no han sido inspeccionados completamente.