En el marco del Día Internacional del Turismo, en San Juan se presentó una nueva plataforma que le facilitará a los turistas tener contacto con los prestadores locales. Debido a esto la titular de esta cartera habló con los medios de comunicación acerca de este y otros temas. Entre ellos se destacó su declaración acerca de la polémica ocurrida con la Cava de Zonda por la realización de eventos en el lugar. Ella aseguró que contaban con todas las habilitaciones necesarias. 

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura, se presentó en el Centro Cívico para una nueva presentación en el marco de la celebración de este 27 de septiembre. Se traba del anuncio de la creación de una plataforma donde todas las personas que estén interesadas en viajar por San Juan, podrán tener un contacto directo con los prestadores de los diferentes servicios.

Fue en ese marco en que habló con diversos medios de comunicación donde dio detalles sobre esta nueva iniciativa. Sumado a esto habló de los trabajos que se realizaron en la Difunta Correa como por ejemplo la renovación del Hotel Terraza y también el estado del Parque Aéreo construido en Zonda. Hasta ese momento parecía ser una rueda de prensa más hasta que una de las periodistas presentes le consultó sobre la Cava de Zonda.

La pregunta estaba relacionada con los eventos que se llevaron a cabo en este lugar, siendo que desde INPRES recomendaron no organizar ningún tipo de espectáculo allí. Si bien ella dio una escueta respuesta, en ese momento rompió la conferencia y comenzó a retirarse del lugar. 'Están las habilitaciones, ese proceso ya esta hecho administrativamente. Está todo dentro de los procesos administrativos', mencionó. 

En ese contexto otra comunicadora le preguntó sobre el fraude millonario que se está investigando, relacionado a las movilidades que pertenecen al Ministerio de Turismo. Acerca de ese tema decidió no opinar nada. Directamente luego de haber dado su discurso en referencia a la plataforma, se retiró por una puerta lateral, aparentemente para reunirse con la abogada de Turismo.