Isabella Delfina Román tiene 7 años, pero desde que nació viaja constantemente al Hospital Garrahan. Esto se debe a que tiene graves problemas de salud. Según lo que comentó su mamá, la niña padece una cardiopatía congénita compleja LGTV+ CIV+EP con doble discordancia a-v, v-a, insuficiencia en la válvula tricúspide con disfunción del ventrículo sistémico. Andrea conversó con Diario 13 para compartir el estado de salud actual de su hija.

Hace unos meses, Andrea expresó en exclusiva a este medio: "Ella es mi princesa, mi guerrera. Desde que nació, viajamos al Garrahan". Además, informó: "Su corazón está armado y conectado todo al revés, y sus cirugías son paliativas para ayudarla a seguir viviendo". En la actualidad, Andrea continúa luchando para que su hija pueda llevar una vida lo más normal posible.

En una última comunicación con Andrea, señaló que Isabella está bien gracias a las cirugías a las que fue sometida. "La estoy cuidando mucho y está con medicamentos, pero muy bien. Son una eminencia en el Hospital Garrahan", dijo, ya que la menor es atendida en ese nosocomio cada temporada.

Además, confesó que en enero volverán para controles en Buenos Aires. Allí le colocaron un marcapaso definitivo que deberá cambiar en 5 años. Tras esa cirugía, "volvimos a la provincia después de estar seis meses allá. En marzo, en un control en el Garrahan, salió que había que operarla de nuevo y en junio le colocaron un stent", informó.

En cuanto a su vida escolar, señaló que le va bien. "Algunos días no va para protegerla del frío o de los vientos Zonda. La gimnasia, su actividad, es autolimitada ya que no puede pegarse en el pecho debido al marcapasos que tiene colocado a la altura del diafragma", comentó. En esta línea, expresó: "La dirección de la escuela conoce su caso y muestra total comprensión y acompañamiento".

Otro de los puntos que dio a conocer es que Isa asiste al psicólogo por recomendación del pediatra. "A veces se deprime porque no sabe por qué le tienen que pasar estas cosas a ella", señaló la mamá. Hoy ella va mejorando y su mamá agradeció a la ayuda de los sanjuaninos ya que fueron una pieza fundamental para que la pequeña pueda llevar a cabo algunos de sus viajes y comenzar el tratamiento para mejorar su salud.