Los hechos históricos dejan huellas y marcan el camino. Eso es lo que sucedió este sábado por la mañana cuando se puso en función al frente del Cuerpo Penitenciario a la  Alcaide Mayor Norma Iragorre, siendo la primera vez que una mujer ocupa este puesto en el cuerpo mencionado.

Por primera vez en la historia, una mujer es la Jefa de Cuerpo Penitenciario y eso sucede desde esta mañana cuando el director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado y el sub director, Alcaide Mayor Carlos Suárez pusieron en funciones de la nueva jefe de cuerpo penitenciario, Alcaide Mayor Norma Iragorre.

Con esta asunción se destaca que por primera vez  en la historia de la instituciones penitenciaria de San Juan, que una mujer está a cargo de la seguridad penitenciaria.

Con Norma Iragorre, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público continúa con la puesta en funciones de puestos claves para los distintos estamentos de la seguridad.

Cabe recordar que a comienzo de semana se procedió con la prestación de juramento de parte del nuevo Enrique Delgado, flamante director del Servicio Penitenciario Provincial, a la que asistió el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez y el vicegobernador Fabián Martín.