Halloween: ¿cuánto cuesta alquilar un disfraz y cuáles son los más buscados?
Desde las casas que alquilan trajes dijeron que los payasos asesinos son unos de los más demandados.
Si bien en la provincia, el festejo de Halloween no tiene muchísimos adeptos, año a año gana más seguidores. En este contexto, y teniendo en cuenta que hoy se lleva a cabo esta celebración, Diario 13 realizó un relevamiento en casas de alquiler de disfraces para conocer cuánto cuesta el alquiler de los distintos personajes de terror y cuáles son los más buscados por los sanjuaninos.
Según lo que dijeron desde las casas de alquiler, los adultos tienen un gusto más variado a la hora de elegir de qué disfrazarse. Sin embargo, los clásicos payasos asesinos, entre ellos Pennywise, son los que mayor demanda generan. “Si bien me da la sensación que tenemos menos demanda que años anteriores, hay muchas personas que ya buscaron sus disfraces o que los están alquilando para el fin de semana que viene. El Guasón, Harley Quinn y La Purga -personajes de la película 12 Horas para Sobrevivir- son también muy pedidos por los adultos”, dijo Melina, de Garabatos, quién contó que este año además del alquiler vendieron mucho cotillón como sangre artificial y algunas caretas.
Además de estos personajes, desde otros locales dijeron que, entre las mujeres, también es muy habitual el alquiler de trajes de novias para esta celebración. Y, comentaron que los precios de los alquileres están entre los $3.000 y los $5.000 para los adultos, dependiendo de la complejidad de los trajes y de los locales.
Por otro lado, en relación a los niños, dijeron que el clásico disfraz para esta celebración es el de esqueleto y de bruja, para las nenas. A ellos se les suma, los trajes de Drácula, zombies y el de IT. “Los de Catrina –las clásicas calaveras mexicanas- también son furor en las nenas. Sobre todo, por la ternura que tienen y porque se pueden poner strass o brillos y eso les encanta”, dijo Luz Moreno, de Disfrazate, otro de los locales consultados. En el caso de los niños, el alquiler está entre los $2.000 y los $4.000.
En la vereda de enfrente, además del alquiler de los disfraces de Halloween, el de los santos también es muy demandando. Es que, hay muchas escuelas religiosas y parroquias que realizan la celebración de Holywins, la fiesta cristiana creada para luchar contra Halloween. En este sentido, dijeron que hay muchos padres que buscan estos trajes para sus chicos. En este sentido, Romina, de Atelier de Disfraces, contó que el de la Virgen de Guadalupe, Juan Pablo II y San Francisco son algunos de los más buscados. “Hay muchos que buscan el santo que coincide con el nombre de los chicos”, agregó.