Con el objetivo de detectar casos de Ambliopía u “ojo vago”, el hospital Rawson realizará una campaña gratuita en la que harán controles en niños de 4 a 14 años. La misma será el jueves 12 octubre.

La ambliopía es la mala visión en uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Puede ser irreversible sino es tratada en forma oportuna. Los niños que la padecen no presentan ningún síntoma, y suele pasar inadvertida. Es necesaria una evaluación oftalmológica periódica, durante los primeros años de vida, para diagnosticarla.

Esta campaña de prevención se realizará el jueves, entre las 8 y las 11, en el consultorio Nº1, de Consultorios Externos del Hospital Rawson. Ahí funciona el Servicio de Oftalmología. Desde el hospital dijeron que la admisión se realizará por la ventanilla Nº7 y que los turnos serán entregados por orden de llegada.

Explicaron que se trata de una campaña de detección, pues no se hará la indicación de lentes y que los requisitos son llevar DNI y lentes, en caso de utilizarlos. La atención será gratuito.