El domingo pasado, la localidad de Pedernal, en Sarmiento, fue testigo de una tragedia que enlutó a toda la comunidad. Samir Salazar, un niño de tan solo 4 años, perdió la vida en un trágico accidente cuando fue embestido por una camioneta conducida por Darío Cortez, de 33 años.

Esta semana, el conductor fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por conducir un vehículo con motor bajo los efectos de estupefacientes". Los resultados del examen toxicológico revelaron la presencia de marihuana en su organismo al momento del accidente.

Durante la audiencia, la jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, determinó que el imputado quedara en libertad y se estableció un plazo de seis meses para la investigación penal preparatoria. Ante esta situación, la familia de Samir organizará una marcha este lunes 19 de junio para exigir justicia.

Samir era el menor de cuatro hermanos y pertenecía a una familia numerosa que ha sentido el apoyo y solidaridad de la comunidad de Pedernal tras este trágico suceso.

La marcha se llevará a cabo este lunes 19 de junio, a las 15 horas frente a la Capilla, ubicada en Calle Pública S/N, como una forma de manifestar su dolor y exigir que se haga justicia en este caso.