Hartos de no tener agua, los vecinos del Valle Grande cortaron la calle: ‘Somos un barrio olvidado’
El móvil de Canal 13 conversó con los habitantes del lugar que aseguraron que llegaron al extremo de cortar la entrada por Calle 5 porque nunca son escuchados.
Hartos. Así se sienten los vecinos del Barrio Valle Grande ante su reclamo sin respuesta. Los habitantes de este populoso barrio contaron al móvil de Canal 13 que desde agosto que no cuentan con el servicio de agua potable y que se han cansado de hacer el reclamo a OSSE, pero que no han tenido respuesta alguna.
Ante esta grave situación, los vecinos decidieron cortar Calle 5, en el tramo que toma la entrada del barrio. Este complejo habitacional de 1000 viviendas ubicado en Rawson sufre esta problemática desde hacen varios días.
Una de las vecinas parte de la protesta expresó: 'No encontramos solución, desde los primeros días de agosto que nos cortan permanentemente el agua. Nos hemos comunicado con OSSE y nos dicen que estan reparando. Tenemos otro problema, la cloaca en la calle Chacabuco a metros de llegar a Superiora, va corriendo todo el líquido cloacal por la calle, es insoportable. Nos dieron agua sábado y domingo, pero no tenía presión, y hoy (por este lunes 19 de agosto), nuevamente sin una gota de agua'.
Luego, la misma vecina mostró la boleta de agua, en la que se ve que el servicio lo tiene al día. A pesar de su regularidad, sufre, como sus vecinos, la falta regular del servicio, lo que les genera muchas incomodidades.
Otra vecina que se mostró notablemente molesta y preocupada expresó: 'El agua para todos es el servicio esencial. Suerte que hoy (por este lunes) está fresco, pero cuando hace calor las mascotas sufren'.
La vecina aseguró que no son escuchados ni por el gobernador, ni por el intendente. 'Es muy buena persona el intendente, pero veo que no nos están escuchando', dijo la mujer. Luego contó que ante la grave situación que sufren se ven obligados a realizar esta clase de protesta para que los vean, para ser escuchados.
'Somos un barrio abandonado por las autoridades, solo nos taparon la boca asfaltando la calle principal y pusieron alumbrado porque se hizo un expediente', se quejó la mujer.