La familia Balmaceda vive días de gran felicidad. Esto se debe a que Antonio y Sergio Balmaceda, padre e hijo, se fundieron en un inmenso abrazo luego de 25 años sin verse. 

A través de un video, la periodista Eliana Balmaceda, quien es hermana/ hija de los protagonistas de esta historia, publicó todo en su Instagram. A la vez charló con Diario 13 sobre la emoción de poder estar con toda su familia unida. La joven recalcó que fueron muchos los obstáculos que llevaron a que su hermano no pudiera volver, pero por fin pudieron darse el abrazo que tanto se debían. De este modo, los Balmaceda recibieron el año con el corazón repleto de felicidad. 

En sus redes sociales, ella publicó un video y el pie de imagen se puede leer: “25 años de espera para este abrazo”. Esto se debe, a que Sergio vive en Nueva  Jersey, Estados Unidos. Desde hace más de dos décadas, él fue buscando nuevos horizontes. Pero nada le fue fácil. Solo debió afrontar cientos de obstáculos que no le permitieron volver a su tierra natal. 

Tal como mencionó Eliana a este medio, él formó una familia y tuvo un hijo que le demandó mayor responsabilidad. En medio de esta estadía, afrontó enfermedades, divorcio, desempleo, y muertes muy cercanas. Pero una mujer fue el pilar que lo ayudó a levantarse y comenzar a trazar el camino para poder reencontrarse con su familia sanjuanina. 

Eliana lo vio por última vez cuando ella tenía 3 años, ya que él le lleva 20 años. Pero su vínculo jamás se cortó. De este modo, ella confesó que este año fue complicado, por el hecho que lo tuvo como protagonista a Blas Díaz, el capitán de Alianza que tuvo el accidente que casi le costó su vida. El joven es su familiar y por ello sus días se vieron convulsionados. Sin embargo, la llegada de Sergio llenó vacíos. 

Sergio estará tan solo una semana en San Juan porque en su trabajo le dieron dos semanas de vacaciones. La segunda semana la destinó a viajar a Paraguay de donde es oriunda su pareja, Dalila quien lo ayudó en sus días más oscuros. Sobre todo cuando debió sobrellevar la muerte por covid de su mejor amigo. 

La sanjuanina relató que si bien no pudo estar en manera presencial en los momentos en que su padre enfermó, él los acompañaba en todo momento inclusive de manera monetaria. En su posteo ella recordó “Mi hermano extrañaba mucho a la familia. Hubo veces que para él fue complicado, pero siempre hacíamos videollamadas hasta más de 4 horas”. 

El reencuentro fue visto por cientos de personas en el aeropuerto. Ellos fueron testigos del amor infinito de la familia que logró verse luego de muchos años.