Este miércoles se realizó el lanzamiento de la Campaña de Seguridad Vial "Conducción Segura". El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel, que luego de este anuncio dialogó con el móvil de Canal 13. 

"Llegaba la época estival y debíamos seguir trabajando. Comenzamos a tener una serie de reuniones, hemos trabajo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el Consejo de Seguridad Vial. Se nos ocurrió por reuniones con concesionarias, aseguradoras, clubes deportivos y sociales; y encontramos la oportunidad para seguir adelante con el programa de conducción segura", dijo Hensel. 

"A través de los clubes llegamos a los jóvenes y la familia, para que este tema se instale en el ámbito familiar. Los indicadores vinculado a la siniestralidad vial de nuestra provincia y el país son realmente preocupante. La negligencia, impericia, tiene sus costos, que es la integridad física de las personas", expresó. 

El ministro detalló también que "empezamos este fin de semana con la Conducción Segura en cada uno de los clubes; lo llevaremos adelante en la temporada estival, hasta que comiencen las clases".

El momento de la conferencia. 

"El año pasado tuvimos 74 muertes por accidente de tránsitos; más de 3.700 personas lesionadas; 5.900 personas involucradas en accidentes de tránsito sin daños que lamentar desde el punto de vista de integridad de las personas. Esto es un llamado a la integridad para que nos ayudemos entre todos", expresó Hensel. 

"Hoy salió en el Boletín Oficial la firma de DNU que garantiza los fondos correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre, que era la gran incertidumbre que había. Se termina el crédito presupuestario, estuvimos a nivel nacional sin presupuesto, entonces los créditos que rigieron para el 2022 eran del 2021", explicó el ministro.

Agregó que "había que resolver este tema a través de un DNU para tener la factibilidad presupuestaria y del otro lado la factibilidad financiera que se traduce en la transferencia de fondos a todas las provincias para poder desde Nación contribuir con el financiamiento del sistema transporte."

También el ministro detalló que "a su vez, a través de la ley de aprobación del presupuesto ha incluido los fondos correspondientes al fondo compensador para todo el año 2023, con lo cual terminaríamos con previsibilidad del 2022 y tendríamos garantizada la previsibilidad para el próximo año".