Este viernes en la marcha de pedido de justicia por la muerte de Lucía Rubiño Montilla, su hermano Simón rompió el silencio y habló sobre la perdida de su hermana tras ser atropellada en el interior del barrio Profesionales en Rivadavia en la madrugada del domingo 15 de octubre. El joven con la voz quebrada lo primero que expresó fue que, 'confiamos en la justicia, confiamos que la jueza Maria Julia Camus investigue y la sociedad sepa todo lo que pasó'.


En otra parte de la rueda de prensa, Simón, sostuvo que su hermana fue víctima de un joven que, 'corría una picada tipo gatillo, donde van dos personas frente a frente y el que frena primero pierde'. Además sostuvo que, 'quien atropelló y mató a Lucía es consiente de lo que hizo'. Siguiendo con sus declaraciones expresó que con su hermana tenían una relación de mucho cariño y acompañamiento, sobretodo después de la muerte de la hermana mayor de ambos años atrás. 'Nos prometimos siempre estar unidos para sostener a nuestros padres', dijo Simón.

Por último agradeció el apoyo recibido durante la marcha y sostuvo que, 'la sociedad debe estar atento a estas situaciones, porque a cualquiera le puede pasar'. Tras sus palabras a la prensa, se vivió el momento más emotivo de la marcha que fue cuando Simón se abrazó a su padre y rompieron en llanto. La madre de Lucía participó de la marcha, pero prefirió no hablar.