El primer día hábil del último mes del año comienza con inscripciones. En la Universidad de Congreso, ubicada en calle Entre Ríos, entre San Luis y 25 de Mayo, anotan a las personas interesadas en estudiar la Tecnicatura Universitaria en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Instrumentación Quirúrgica y la Tecnicatura Universitaria en Radiología.

El primer grupo en llegar fue de cuatro personas, quienes se acercaron el sábado a las 22, para inscribirse en Enfermería, y desde ahí no dejaron de llegar personas. Este domingo por la noche entregaron números para tratar de que se respete el orden. Al no haber límites de edad, llegaron familias enteras, algunas hasta con bebés para hacer la guardia.

La fila comenzaba en la entrada de la institución por calle Entre Ríos, y continuaba por San Luis, Sarmiento y 25 de Mayo, casi una manzana completa. Son 70 vacantes para cada carrera, por eso el gran interés por obtener uno de los primeros lugares. Sobre las 9 de la mañana, se comenzó a anotar a quienes sueñan con un lugar por un futuro mejor.