Por una orden judicial, persona de Conservación realizó un allanamiento en una vivienda del departamento Rivadavia durante las últimas horas. En ese contexto las autoridades realizaron un horrendo hallazgo ya que en el lugar, entre otros elementos comprometedores, habían animales autóctonos embalsamados.

El operativo en cuestión se dio por pedido del Segundo Juzgado de Faltas, dentro del municipio rivadaviense. Allí se presentaron efectivos de la Policía de San Juan y personal de la Secretaría de Ambiente quienes al ingresar al domicilio encontraron animales de la fauna autóctona embalsamados (1 guanaco, 1 libre y 1 zorro) además de una cata.

Sumado a esto secuestraron 3 colas de zorro, 1 cola de puma, 2 alas de suri cordillerano (avestruz), 1 cuero de jabalí, 1 cuero de puma, 6 caparazones de quirquinchos, 1 caparazón de tortuga, 4 patas de ñandú, 3 patas de guanaco, 1 pata de puma, varias aves y hasta 1 cuero de ciervo.

Por último en ese mismo lugar el personal de la comisaría 30° incautó armas de fuego de varios modelos y calibres, municiones varias y diversos artefactos de los que no pudo acreditar propiedad. La sospecha es que el lugar era usado para reducir distintos artefactos, autopartes y demás. Actualmente en este caso está interviniendo el fiscal Adrián Riveros.