No caben dudas de que una de las capacitaciones más pedidas por los sanjuaninos es la de manipulación de alimentos. Este curso siempre completa su cupo rápidamente cada vez que las autoridades lo publican. Además de impartir importantes conocimientos, esto le entrega a quienes lo completan un carnet que le servirá en todas las provincias de la República Argentina.

Roque Elizondo, jefe de Medicina Sanitaria de Salud Pública, contó en Cien por Hora cómo han venido trabajando últimamente con este curso en cuestión. En ese contexto fue que remarcó que estas enseñanzas tienen validez en cada rincón del país.

'Al finalizar el curso se entrega un carnet de manipulador que esto le facilita a las personas el poder conseguir trabajo en restaurantes o cualquier otro lugar donde se manipule alimentos en las jurisdicciones del país', expresó el especialista durante la entrevista.

Seguidamente Elizondo se refirió a que aún más gente ha podido acceder a estos conocimientos, desde que se habilitó la posibilidad de tomar estas clases de manera virtual. Esto les permitió llegar a sanjuaninos de departamentos alejados, para los cuáles sería imposible venir a Capital de manera frecuente.

'Por la pandemia empezamos a pensar como seguir transmitiendo este tipo de capacitaciones si no lo podíamos hacer de forma masiva. El gobernador y la ministra nos acercaron a la virtualidad con una plataforma que se consiguió desde Nación. Así fue que llegamos a Usno, Pedernal y a Villa Nueva de Calingasta. De esos lugares hemos tenido alumnos llevando adelante la capacitación y que después vinieron al Ministerio para retirar el carnet. Ha pasado con gente de Iglesia y de Jáchal también', sentenció.