Este sábado, tal como estaba previsto, el viento Zonda llegó a San Juan y afectó a casi todos los departamentos de la provincia. Desde varias comunas comentaron que las ráfagas comenzaron a ceder pasada las 19, pero desde otras dijeron que seguían intensas y comentaron que hubo incendios, árboles caídos y mucha tierra.

En plena siesta sanjuanina, el viento se hizo sentir con muchísima fuerza. La tierra cubrió cada rincón de la provincia, pues las ráfagas llegaron a todos los departamentos. El Zonda elevó la temperatura a los 31 grados y la provincia se volvió una de las más calurosas del país.

En medio del viento, algunas personas, a través de las redes sociales, mostraron la caída de árboles y la tierra que este viento levantó en casi todas las comunas. Pero, esto no fue todo, desde Bomberos Voluntarios de Ullum, Santa Lucía y Pocito comentaron que hubo incendios y que trabajaron durante varias horas.

En Ullum, se quemó parte de un campo, ubicado en la calle Aviadores Españoles, mientras que, en Pocito, los bomberos voluntarios y de la Policía de San Juan trabajaron arduamente en Calle 14 antes de Alfonso 13. En Santa Lucía, también hubo un gran incendio, que afectó una vivienda, en la calle Solis.