Por la tarde - noche del pasado domingo 30 de julio, desde el Ministerio de Turismo compartieron diversas cifras registradas durante el pasado receso invernal. En ese contexto uno de los datos que más impactó fue que se logró recaudar más de 2.000 millones de pesos argentinos.

Desde Turismo y Cultura aseguraron que el impacto económico que tuvo este movimiento de turistas, fue precisamente de $2.030.471.129,87. Esto se debe a que San Juan fue de las provincias más elegidas para disfrutar de estas vacaciones de invierno, recibiendo visitantes de lugares como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

Esto generó una ocupación hotelera de un 80% entre todos los departamentos sanjuaninos. Como ya es costumbre quienes lideraron este listado fueron Valle Fértil y Calingasta con un 88% cada uno. El Gran San Juan en total tuvo un 77%, mientras que tanto Jáchal como Iglesia tuvieron un 74% de ocupación.

Uno de los motivos principales que despertó el interés de los turistas para viajar a San Juan, fue que para este receso habían organizadas más de 480 actividades de diferentes tipos. En este tiempo se llevaron a cabo obras de teatro, shows musicales, convocantes eventos deportivos, sumados a las clásicas visitas a la Difunta Correa o a Ischigualasto, entre muchos otros puntos.