Hace unos días, rescataron a una perra que permanecía atada dentro de un baño, en el fondo de una casa antigua, desde hace al menos cuatro años. Al enterarse de la situación gracias a vecinos de la zona, el proteccionista sanjuanino Luciano Castro, junto a su par Verónica Arias, acudieron al lugar y pudieron ayudarla. Castro contó a Diario 13 que, el animal vivía prácticamente colgado, porque aunque la cadena era larga, estaba enroscada y era imposible que la canina se moviera.

Increíble: una perra fue rescatada, después de años de estar atada en un baño
Perra rescatada. Gentileza: Luciano Castro.

Se trata de una perra mestiza, que según testigos del hecho, llevaba casi cuatro años cautiva, en el mismo lugar. El rescatista, contó además que el olor nauseabundo, en que habitaba la hembra era indescriptible. 'La perra, ignorada por completo vivía atada a una pared, sin poder recibir por lo menos el sol de la mañana. Triste y lamentable lo que vivió esta perrita, pero gracias a Dios, la pudimos rescatar´, dijo en sus redes sociales, el proteccionista.

En cuanto a las condiciones actuales de la perra, se sabe que ella está llena de garrapatas, flaca y con su cuello lastimado. Actualmente, se encuentra en una guardería, esperando un adoptante. Cabe mencionar que Castro, señaló además que la canina se siente insegura e intranquila, cuando no tiene un collar alrededor de su cuello. Razón por la que, él y su colega, Verónica Arias, estiman que la perrita, estaba tan acostumbrada a utilizar esa cadena desde hacía años, perdiendo noción del sentido de su libertad.

'La perrita si Dios quiere, en estos días va a ser llevada a la veterinaria. Necesitamos comprar bravecto y si alguien quiere colaborar para sus gastos muy bienvenido será muchas gracias a todos!!!', dijo en sus redes sociales, el rescatista.

Todos los que puedan ayudar a la perra rescatada, pueden hacerle con el alias: Luciano.Rescata o través del CBU: 0000003100045349590933