José Villa, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), compartió sus opiniones en una entrevista en Cien Por Hora.

En cuanto al reciente incremento salarial para los empleados estatales, Villa expresó su descontento: "Me parece insuficiente todo, hasta disculpar al gobierno". Criticó el aumento ofrecido por el gobierno provincial, considerándolo demasiado bajo para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.

"Yo estoy disconforme con lo que pasan con el gobierno nacional y algo de culpa que tienen esto son los diputados nacionales que van a votar la ley a cambio de nada", dijo. 

Respecto a la continuidad de UPCN en la Liga de Voley Argentina, Villa mostró pesimismo: "Soy un poco pesimista". Explicó que la participación del sindicato en el club depende del subsidio gubernamental, el cual ha disminuido notablemente debido a los bajos salarios y la falta de recursos. Mencionó que las perspectivas no son favorables y que la situación podría empeorar, especialmente con la paralización de algunos aumentos en el transporte.

Villa destacó la importancia de tener paciencia y hacer un análisis exhaustivo de la situación antes de tomar decisiones. Señaló que las próximas acciones dependerán en gran medida de las intenciones y decisiones que se tomen desde la capital federal, donde se concentran la mayoría de los clubes y recursos.

Por último, Villa anticipó que las próximas discusiones sobre el futuro del año se llevarán a cabo posiblemente en junio o julio, momento en el cual se evaluarán las posibilidades y acciones a seguir.