Este domingo, desde el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Inmunizaciones informaron que desde este lunes comenzarán a colocar la vacuna antigripal en los nuevos grupos de riesgo. Es decir que iniciarán con personas mayores de 65 años, embarazadas, y niños hasta los 9 años con comorbilidades.

Del mismo modo mencionaron que se continuará vacunando al personal de salud y a los niños entre 6 a 24 meses y de 25 a 36 meses. Cabe decir que este nuevo grupo se podrá acercar por los vacunatorios de los centros de salud y hospitales para colocarse la vacuna antigripal.

Los requisitos que se van a solicitar en los vacunatorios son: DNI, carnet de Vacunación e indicación Médica para las personas que padezcan comorbilidades. Otro de los datos que mencionaron es que los factores de riesgo para recibir la vacuna antigripal son-. enfermedades respiratorias crónicas, asma moderada y grave, enfermedades cardíacas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías, diabetes y otras. 

Otro de los datos que mencionaron es que las vacunas este mismo domingo fueron distribuidas a los diferentes centros de salud y hospitales para iniciar con la vacunación desde mañana (lunes 4 de abril), con el propósito de evitar complicaciones, hospitalizaciones y muertes que pueda causar el virus influenza.