Este miércoles 11 de octubre comenzó de manera agitada en una conocida escuela de la provincia de San Juan. Se trata de un establecimiento educativo ubicado en Capital, donde se presentaron los padres de algunos alumnos de primaria. Los mismos aseguran que a sus hijos comenzaron a dictarles la tan sonada hora extra, sin notificarlos a ellos.

Esta situación se registró en el interior de la Escuela Bernardino Rivadavia, ubicada sobre la calle San Luis. Allí se presentaron varios papás de los estudiantes de algunos cursos del nivel primario. Ellos esperaban ser atendidos por los directivos de la institución, para pedirles explicaciones acerca de diversos inconvenientes.

El principal motivo tiene que ver con la preocupación de los padres, ya que sostienen que la escuela comenzó con el plan de cumplimiento de la hora extendida sin avisarles. Esta actitud generó enojo y dudas en la comunidad, ya que si bien aclararon que no están en contra del nuevo horario, lo correcto hubiera sido que los notificaran del cambio.

Además, los padres contaron al móvil de Canal 13 que hay maestras que han renunciado porque los renovados horarios se superponían con otros trabajos que tenían. La escuela no intentó retenerlos, así que los jóvenes se quedaron sin los educadores de algunas asignaturas ya sobre el final del ciclo lectivo.

Cabe destacar que si bien la reunión con las autoridades de la Escuela Bernardino Rivadavia estaba prevista a las 08:30 de este miércoles, la misma se retrasó. Al menos hasta las 09:00 los padres seguían en el patio esperando ser recibidos.