Comenzaron las tareas para mejorar la fuente y los jardines de la plaza del Teatro del Bicentenario. Los trabajos se llevan adelante a través de la Subdirección de Espacios Verdes, quienes concretaron el vallado de la fuente, para brindar seguridad y durante este fin de semana se procederá al vaciado de la misma, mencionaron desde el gobierno provincial.

Una vez vaciada la fuente se procederá a la limpieza del suelo, utilizando productos químicos especializados, teniendo en cuenta que hace tiempo que no pasa por una limpieza exhaustiva. Estos productos servirán para remover todo el material acumulado en su fondo.

También se procederá con trabajos de pintura de la base en algunos sectores donde el revestimiento de benecitas del fondo se despegó y posteriormente se hará el reemplazo de parte del revestimiento de la fuente, prestando especial atención al travertino presente en ambos lados y a los durmientes de madera que la rodean.

Además, el personal que realiza las tareas en el lugar, se está encargando de la limpieza y reacondicionamiento del suelo del cantero ubicado al Este del teatro, entre el edificio y su estacionamiento. Mientras, buscando realizar una mejora integral, se procederá con el diseño y colocación de algunas plantas ornamentales en la entrada al estacionamiento, pérgola y entrada al teatro. En tanto se realiza el corte del césped de toda la plaza y arreglos en la iluminación del espacio.