Guillermo Ducloux, referente de Bosque Urbano MP, compartió en el programa Banda Ancha la inspiradora historia detrás de esta iniciativa sanjuanina que busca enfrentar el desafío de la contaminación ambiental y la gestión de residuos plásticos.

"Yo era abogado y no venía del ámbito de la industria del residuo ni nada por el estilo. Surgió la idea de tratar el tema de la contaminación ambiental, que nos preocupa a todos como sociedad. Tenemos hijos y nos preocupa el planeta que les estamos dejando", comentó Ducloux sobre el origen de Bosque Urbano.

La empresa se dedica a la recolección de plásticos, que luego son reutilizados para crear un nuevo producto: la madera plástica. "Es un nuevo alimento utilizado para todo, con la calidad de la madera natural pero sin la necesidad de talar árboles. Es un producto libre de mantenimiento y de larga vida útil", explicó.

Ducloux destacó la importancia de dar circularidad a los residuos plásticos y mencionó la colaboración con empresas mineras para reutilizar los materiales en diferentes aplicaciones, como bancos y pisos.

Además, Bosque Urbano MP ha llevado su iniciativa a las escuelas de San Juan en colaboración con la Fundación Manos Abiertas, promoviendo la educación ambiental y la recolección de tapitas como una forma de involucrar a los niños en la protección del medio ambiente desde temprana edad.

"Intentamos hacer todo lo posible para promover la educación ambiental, que para nosotros es fundamental", concluyó Ducloux, destacando el compromiso de Bosque Urbano MP con el cuidado del planeta y la sociedad.