La falta de definiciones en medio de un periodo de transición entre el Gobierno de Sergio Uñac y el de Marcelo Orrego, que se hará cargo del Estado Provincial el próximo 10 de diciembre provoca dudas en el sector empresario sobre el futuro de la obra pública en la provincia.

En las últimas horas se habla de que hay demora en el pago de las certificaciones y de que no se sabe a ciencia cierta sobre la continuidad de la misma, incluso asegurando que se pone en peligro la fuente de trabajo de más de 12 mil trabajadores de la construcción en San Juan.

El Gobernador Sergio Uñac fue consultado ante esta situación por la prensa este jueves en la mañana a lo que respondió que: “El volumen de obra pública no permitirá hacer nuevas licitaciones” y reconoció que “cuesta movilizar los expedientes, la burocracia es parte del estado también”, destacó el mandatario.

 Más enérgico Uñac enfatizó que los constructores de San Juan deben reconocer que “El volumen de inversión y pago de San Juan no lo tiene nadie”.

“La construcción deberá reconocer que ésta es la única provincia que sacó una ley de redeterminación de gastos. Más esfuerzos de los sanjuaninos para reconocer la actividad no se puede hacer”, dijo.

Reconoció que tal vez los empresarios tengan la duda sobre los pagos de los certificados de la obra pública y quieran saber que va a pasar incluso pidiendo definiciones: “Ellos ven un bache a fin de año, pero eso no es un hecho que yo pueda limitar porque es parte de una transición”.

“Los empresarios deben reconocer la ley de emergencia que se sancionó el año pasado”, dijo en clara referencia a la emergencia en la obra pública que permitió más rapidez en la redeterminación de costos.