La Asociación de Inquilinos de San Juan, respaldada por la Federación de Inquilinos Nacional y con el patrocinio del abogado Renzo Quero, ha presentado formalmente un amparo en la Justicia Federal contra el DNU propuesto por el nuevo Gobierno Nacional. En su comunicado, destacan que la medida se lleva a cabo de manera colectiva, representando a todos los habitantes e inquilinos afectados por dicho DNU.

En el texto oficial, la asociación expone: "Ante el daño irreparable e histórico, que nos genera como sociedad la entrada vigencia del DNU 70/23, firmado por el Presidente Javier Milei, la Asociación de Inquilinos de San Juan, con el patrocinio del Dr. Renzo Quero MF T 126 F 355 (abogado de nuestra institucion), respaldado por la Federación de Inquilinos Nacional, Andres Bernal (abogado) y la Coordinadora de Abogados por el Interés Público (CAIP), presentamos este viernes 29 un AMPARO en la Justicia Federal, contra el DNU, para que se suspenda la derogación de la Ley de Alquileres".

El amparo fue remitido al Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº2 de la Ciudad de Buenos Aires, en cumplimiento de una acordada de la Corte que establece la remisión de casos similares a jueces previamente involucrados. Cabe destacar que el amparo fue aceptado como AMPARO COLECTIVO, representando a todos los habitantes afectados por el DNU.