Inseguridad en escuelas: 'Cuesta conseguir adicionales por la alta demanda'
La ministra de Educación de San Juan se refirió a los problemas que están teniendo para combatir los robos ocurridos dentro y fuera de los establecimientos educativos.
Lamentablemente distintos hechos de inseguridad se han dado tanto en el interior como alrededores de escuelas, durante las últimas semanas en San Juan. En ese sentido, la titular de la cartera educativa de la provincia explicó que siguen teniendo problemas para poder pagar adicionales debido a la altar demanda que existe.
Cecilia Trincado, ministra de Educación, contó ante el móvil de Canal 13 cuál es la complicación que se les presenta a la hora de tratar de hacerle frente a los robos en las escuelas. Acerca de esto se refirió a la complejidad de conseguir que algún efectivo policial pueda patrulle o permanezca en la institución.
'La problemática sigue porque es alta la demanda, hay zonas que es más difícil cubrir que otras. El problema es permanente, tenemos un diálogo inmediato con el secretario de Seguridad, pero no siempre podemos acudir a todos los lugares. En el Gran San Juan tenemos algunas zonas conflictivas, no son sólo Rawson y Chimbas necesariamente, aparecen otras zonas', expresó.
Seguidamente, la funcionaria provincial explicó cómo se trabajo cuando el hecho ocurre tanto dentro como fuera del edificio educativo. Allí contó que tienen un diálogo fluido con Carlos Munisaga, el actual secretario de Estado de Seguridad de San Juan.
'Cuando sucede dentro del ámbito escolar, se activan protocolos que ya están armados. Nuestros gabinetes asisten, trabajan con la comunidad, con los chicos y en muchos casos con las familias llamando a los padres. Cuando sucede fuera de la escuela, estamos en un contacto directo con el secretario de Seguridad y nos apoya inmediatamente ya sea con adicionales de la Policía o con móviles. Esto nos muestra también que tenemos una problemática no sólo en la familia, es una problemática social en la que la escuela se ve involucrada', sentenció.