La intensa caída de agua por lluvias que afectó a la provincia generó un caos, y las calles no fueron la excepción. En la intersecciones de Av. Libertador y España, este miércoles se observó con largas filas de vehículos y colectivos intentando sortear las anegaciones. En esa esquina, el agua alcanzó niveles llamativos, complicando el tránsito y poniendo en evidencia problemas para la circulación peatonal y vehicular. 

Durante el móvil de Canal 13, un camión cisterna se encontraba en el lugar, intentando succionar el agua con una manguera, pero aún así el agua corría a gran velocidad. A pesar de los esfuerzos, la situación se vio agravada debido a la constante de lluvias que aún se mantenía, lo que obligó al camión a descargar y volver en busca de más apoyo para lidiar con la inundación.

Las rampas de acceso para personas con discapacidad se encontraban prácticamente sumergidas bajo el agua. Además, el agua había cubierto por completo una de las esquinas más transitadas de la intersección, lo que hace imposible atravesarla sin mojarse.

A pesar de que el lugar cuenta con bocas de tormenta, estas están obstruidas por basura acumulada, lo que impide el drenaje adecuado del agua. Según lo constatado, estaban cubiertas de botellas, ramas, nylon. Este tipo de residuos, que se acumulan en las acequias y las bocas de tormenta, fue detonante para desatar las consecuencias de las lluvias. 

El tráfico vehicular era peor. En lugar de reducir la velocidad al pasar por las áreas anegadas, los conductores aceleraban, generando olas que complican aún más el paso de los peatones.