IPV: En Chimbas, 58 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar
La entrega se dio en el Barrio ‘La Huella’ en la tarde de este miércoles. La emoción de los adjudicatarios.
En la tarde de este miércoles fueron entregadas 58 viviendas del IPV del Barrio ‘La Huella’, en Chimbas. Fueron 58 familias sanjuaninas que recibieron las llaves de su nuevo hogar, de la mano del gobernador Marcelo Orrego, la intendenta Daniela Rodríguez y la directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta.
En rueda de prensa el mandatario expresó su alegría por otra entrega de viviendas. ‘Entregar una vivienda es mucho más que ofrecer un techo; es darle a una familia un hogar donde construir sus sueños y vivir en paz’, manifestó.
Luego profundizó: ‘Hoy es un día especial y emocionante, porque al entregar una vivienda, uno puede ver en los ojos de quienes la reciben una sensación de paz, sabiendo que su familia tendrá un hogar donde descansar. Estas casas son mucho más que estructuras; cuando se les imprime sentimiento, se convierten en un hogar lleno de momentos que quedarán marcados para siempre’
‘Este barrio está en un lugar estratégico de San Juan, y quiero decir que el gobierno está haciendo un gran esfuerzo en estos tiempos difíciles que atraviesa el país. San Juan está financieramente ordenada gracias al esfuerzo de los sanjuaninos y a nuestra disciplina en la administración de recursos. A pesar de la crisis, siempre estamos unidos, y esa unión nos permite superar cualquier obstáculo, como lo hicimos tras el terremoto del 44'. Felicito a todos por su esfuerzo y reitero mi compromiso de seguir trabajando con humildad y sacrificio para el desarrollo de este departamento. Estoy a disposición de las familias aquí presentes’, expresó el gobernador.
El complejo habitacional está ubicado en Calle Oro entre Ruta 40 y calle Tucumán y cuenta con 55 viviendas (2 dormitorios) - 63.10 m², más 3 viviendas especiales para personas con discapacidad (2 dormitorios) –63.10m².
Las viviendas están diseñadas con dos dormitorios, baño, comedor, cocina con espacio para lavarropas en el interior y pileta de lavar en el exterior.
Las casas se realizaron con el sistema constructivo tradicional: muros de ladrillones, estructura de hormigón armado, fundación con cimiento común, columnas, vigas y losas de hormigón armado en dormitorios, baño, pasillo y en cocina-comedor techo de chapa autoportante tipo Termopanel, a dos aguas.
Los muros están revocados, enlucidos y pintados en el interior, en el exterior con protección termoaislante.
En el interior tienen piso cerámico, revestimientos cerámicos en paredes de baño y pared de cocina y cielorraso en hormigón visto. Las carpinterías son de aluminio color blanco, y las puertas de madera pintadas.
Se entrega con artefactos sanitarios, lavatorio, inodoro, bidet y accesorios correspondientes, se provee mesada, pileta de cocina, pileta de lavadero, el artefacto cocina de cuatro hornallas y horno, calefactor, termotanque eléctrico y termotanque solar.
Poseen pérgolas metálicas una al ingreso y otra en la galería del patio. Las viviendas adaptadas para personas con discapacidad, están acondicionadas con los artefactos y elementos en baño y cocina para tal fin.
Poseen Red de agua potable, Red de cloacas, Red eléctrica y alumbrado público. Calles con calzada enripiada, veredas municipales con puentes peatonales y vehiculares. Sistema de riego de arbolado público con caño de riego. Espacios verdes con árboles, iluminados con farolas y bancos de hormigón. La construcción estuvo a cargo de la empresa Construaridos S.A Viviendas-Dicon S.R.L.