IPV: historias de familias que cumplieron el sueño de la casa propia
14 años de espera, 23 años de ansiedad, 17 años de alquilar luchando por algún día recibir las llaves del hogar propio. Tres beneficiarios contaron los obstáculos por los que pasaron hasta llegar a este día.
Este miércoles 14 de agosto del 2024 quedará marcado fuego en los corazones de 25 familias de Zonda. Al recibir las llaves de su casa propia, bajar del pequeño escenario y encarar para la nueva vivienda, supieron que por fin cumplieron uno de los sueños de su vida. El móvil de Canal 13 conversó con tres familias que rebalsaban de alegría y que contaron todo lo batallado en estos años de espera.
La primera familia esperó 14 años para tener su hogar. La mujer contó que, por no poder seguir pagando el alquiler, la familia debió separarse durante los últimos 5 meses. Ella se fue a quedar a la casa de su madre con los hijos y su esposo a lo de sus padres. ‘Gracias a Dios tuvimos la suerte de que nos tocó la casita, así que felices por eso', expresó sonriente la beneficiada.
Por su parte, su esposo contó que trabajó en la construcción del barrio y destacó con un hilo de voz, lo importante de por fin contar con una casa propia para tener ‘algo que dejarles a sus hijos’.
'Una alegría muy grande, muchos años esperando', expresó una mujer que contó que estuvo 23 años esperando salir sorteada en el IPV. En la actualidad, con sus hijos y hasta nietos, se siente realizada, ya que aseguró que esos años en los que se hizo cargo de su familia como madre soltera que es, y pasó momentos muy duros, pero salió adelante por ellos.
‘Fueron años tristes porque estuvimos rodando, alquilando, a veces no podíamos pagar el alquiler y se hace difícil siendo madre soltera’, manifestó sonriendo y llorando a la vez mientras mostraba las llaves de su nuevo hogar a la cámara.
Por último, un matrimonio con dos hijas adolescentes, que acababa de descender del pequeño escenario con las llaves de su casa en mano, contó que esperaron 17 años para vivir este momento. Fueron 17 años en los que alquilaron y vivieron en casas prestadas. José y su esposa mostraron mucha felicidad, casi sin poder creerlo, que eso por lo que lucharon desde que formaron una familia, este miércoles 14 de agosto se cumplió, transformándose en una fecha que quedará marcada a fuego en sus corazones y en el de las otras 24 familias beneficiarias.