Isabella Román es una valiente niña de 7 años, que se enfrenta a una realidad compleja debido a una cardiopatía congénita LGTV+ CIV+EP, con doble discordancia a-v y v-a, insuficiencia en la válvula tricúspide y disfunción del ventrículo sistémico. La pequeña, portadora de un marcapasos definitivo, requiere viajar al Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires para someterse a un control esencial de su dispositivo médico. Sin embargo tiene impedimentos

Isabella ha pasado por diversas cirugías paliativas desde su nacimiento, y su madre, Andrea, señaló en Diario 13 que su corazón está armado y conectado de manera atípica. "Ella es mi princesa, mi guerrera. Desde que nació, viajamos al Garrahan", compartió Andrea en exclusiva con este medio.

La mamá de Isabella destacó la complejidad de la situación, indicando que su hija necesita controles regulares para garantizar el correcto funcionamiento de su marcapasos. Este dispositivo médico es vital para Isabella y será parte integral de su vida de manera permanente.

Andrea, busca la solidaridad y apoyo de la comunidad para poder solventar los costos del viaje al Hospital Garrahan. "Ella es mi guerrera, y toda ayuda es bienvenida. No tengo los medios necesarios para llevarla y acompañarla en este viaje", expresó Andrea, enfatizando la importancia de la colaboración de todos para asegurar el bienestar de Isabella.

Aquellos que deseen colaborar y ser parte de esta travesía pueden ponerse en contacto con la familia (2645 17-3860)  para brindar su apoyo en este viaje que representa mucho más que un control médico, es la oportunidad de darle a Isabella la posibilidad de seguir viviendo y luchando.