Jauría asesina en el PTA: Guevara reveló cómo atraparon a la perra
Hace algunos días las autoridades lograron atrapar a uno de los animales que habrían asesinado a Néstor Morales.
Ya se cumplió más de una semana desde que una jauría numerosa terminó con la vida del trabajador llamado Néstor Morales en las inmediaciones del Parque de Tecnologías Ambientales. En ese lapso se logró capturar a una de las perras que habrían sido parte de este ataque. El propio titular de la cartera ambiental de la provincia reveló cómo trabajaron para lograrlo.
Francisco Guevara, secretario de Estado de Ambiente, habló con el móvil de Canal 13 para detallar cómo se llegó a concretar la captura de esta perra cimarrona. Para ello se utilizaron las cámaras térmicas con las que cuenta la Policía Ecológica, entre otros elementos.
"Esa perra se ha encontrado mediante las cámaras térmicas de la Policía Ecológica. Se percibe que ingresa a la zona del parque, la zona de la planta y ahí es cuando con puntos estratégicos ubicados en la quebrada fueron trayéndola porque se la había observado con otros perros más. La perra ahora se encuentra en un refugio que tiene convenio con Ambiente y Policía Ecológica. En algún momento la jueza determinará qué se realizará con el animal que estaba bien físicamente", expresó.
Siguiendo en la misma línea el funcionario reveló que todavía siguen trabajando para poder atrapar al resto de canes que atacaron y mataron a Morales. La complicación surge en que hay una gran cantidad de animales no precisamente en las instalaciones del PTA pero si en hectáreas a la redonda.
"Se sigue buscando los perros que pueden formar parte de la jauría. Son muchos los animales que hay en la zona, se puede capturar a una como pasó hace tiempo atrás pero es algo que no es estático, no están siempre en el mismo lugar. Entonces con la Policía Ecológica, con GERAS, con Infantería y personal de Ambiente se siguen buscando a los perros que estén cercanos", sentenció.