Jeremías y Guillermina, los hermanitos que la rompieron bailando folklore en México
Él, se quedó con la medalla de oro en malambo, y juntos ganaron el primer puesto bailando como pareja.
Orgullo sanjuanino de exportación. Así los definieron sus padres a Jeremías y Guillermina. Los hermanitos de 5 y 3 añitos respectivamente se trajeron dos medallas de oro por su desempeño en un certamen de danza realizado en México. Él bailando malambo, y juntos ganado quedándose con el primer puesto bailando como pareja folklore.
En una tarde de alegría, Jeremías y Guillermina, junto a sus padres Antonela y Marcelo llegaron a San Juan desde México, y en la Plaza 25 fueron recibidos por familiares y amigos. Pancartas con frases llenas de elogios y felicitaciones, sonrisas, abrazos de reencuentro y hasta lágrimas de emoción fueron las postales de un miércoles pasadas las 18.
Con su medalla colgada y una sonrisa tímida, Jeremías contó que está feliz y que además de bailar y ganar en malambo y junto a su hermana, le gustó recorrer tierras mexicanas y conocer parques junto a su familia. Si bien los micrófonos de los medios lo pusieron un poco nervioso, el pequeño bailarín contó que le gustó la experiencia.
Guillermina, que por tener solo 3 añitos no habló, estaba feliz con su medalla colgando. El que si declaró a los medios fue Marcelo, su papá, quien expresó: 'Lo importante es que llevamos nuestra cultura a otros países. Por eso nosotros como padres nos sentimos muy orgullosos de nuestros hijos. Y que hayan salido primeros es una alegría enorme, porque como ya dije representamos nuestro folklore argentino'
Mientras sus padres declaraban al móvil de Canal 13 y a los otros medios presentes, Jeremías fue pillado por la cámara mostrando orgulloso su medalla. Los familiares cantaban y los felicitaban, y el hombre destacaba que 'fue una experiencia inolvidable la de haber compartido este viaje y este certamen en familia’
'A ellos les gusta mucho', sostuvo el padre de los campeones. Estos hermanitos que tan bien han representado a la provincia llevando las danzas típicas del país, han comenzado desde muy chicos a bailar. Y tienen a quien salir, porque sus papás en sus años de juventud fueron bailarines de folklore.
Antonela, mamá de los chicos, contó que desde el año pasado que sus hijos vienen compitiendo. Los niños son parte de la Academia Iberia, y en el 2022 compitieron en Córdoba y Brasil y este último en México. 'Fue una experiencia hermosa, llevar folklore para allá es lo más gratificante, y verlos a los hermanitos bailar juntos, y a él solo animarse en un escenario internacional fue maravilloso', expresó entre lágrimas la mamá de los campeones.