Jornada decisiva: este jueves debatirían sobre la acusación al decano de la UNSJ
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se reunirá para plantear la posible suspensión de la autoridad de la Facultad de Ciencias Exactas
El destino de Rodolfo Bloch, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se juega este jueves. El académico, se encuentra acusado de acoso sexual y laboral. Por ello, a las 18 horas, el Consejo Superior de la UNSJ llevará a cabo una reunión, donde podrían discutir su posible suspensión.
La denuncia fue presentada por una mujer que trabaja en la facultad, y ella afirma que Bloch le hizo una invitación con fines sexuales, la cual fue rechazada. Según la denunciante, a partir de ese momento experimentó cambios en su entorno laboral, quedando aislada.
La denuncia fue presentada en marzo de este año ante la Oficina por la igualdad de género, contra las violencias y la discriminación de la UNSJ. Sin embargo, la Universidad ha mantenido un hermetismo absoluto sobre este tema, limitándose a confirmar la existencia de la denuncia sin brindar más detalles.
Ante la difusión de la denuncia, el decano emitió un comunicado a través de la UNSJ en el que afirmó: "Está obviamente dirigida a perjudicarme políticamente. Es un montaje que se ha armado para causarme un grave perjuicio en términos de credibilidad, de manchar mi trayectoria y mi prestigio, apuntando obviamente a la interna universitaria y las posibles candidaturas para el 2025". En este sentido, el actual decano, aseguró estar tranquilo y afirmó que las acusaciones en su contra son falsas: "Puedo decir que estoy muy tranquilo porque nada de lo que está contenido en esa denuncia existió. Es una denuncia falsa".
La reunión del Consejo Superior de la UNSJ será determinante para definir el curso de acción a seguir en relación a las acusaciones contra el decano.