Este miércoles el gobernador Uñac se reunió con representantes del proyecto minero Josemaría y, juntos firmaron  un convenio para la adquisición de 84 hectáreas en el Parque Industrial de Albardón. Tras el encuentro, Gabrieloa Novoa, directora de Legales de la empresa, explicó que la reunión tuvo como objetivo la firma de un acuerdo entre el municipio de Albardón y la empresa Prominsa, titular del proyecto Josemaría, para poder iniciar la construcción.

Sobre las actividades que tendrán lugar en las parcelas adquiridas, Novoa dijo que "específicamente serán industriales, de prefabricación y preensamble de piezas que luego se utilizarán en la mina". Por su parte, el intendente Palmero, indicó que "adecuamos nuestro Parque Industrial para poder cumplir con los requerimientos de la superficie que requiere Josemaría".

En ese sentido añadió que "en San Juan tenemos conciencia de la importancia de la minería para el desarrollo de la economía".

Actualmente, Josemaría se encuentra en el proceso de evaluación del Informe de Impacto Ambiental para la construcción y operación. Dentro de los preparativos de la campaña de exploración 2021/22, se encuentra terminando la ampliación y acondicionamiento del campamento de esa etapa. En paralelo, se trabaja para las siguientes etapas de construcción de la futura mina, que demandará aproximadamente 3 años, y la futura etapa de operación, estimada en unos 19 años.