Jóvenes en rehabilitación producen adornos navideños como parte de su proceso de reintegración social
La iniciativa es llevada adelante por la dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, los adornos serán destinados a diferentes espacios provinciales.
La Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos de San Juan implementó un programa terapéutico en el que jóvenes en tratamiento en Casas Convivenciales y Centros de Día producen adornos navideños para decorar los 19 departamentos de la provincia, así como los 17 hogares de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Herrería, Soldadura y Carpintería, el cual brinda capacitación en oficios y herramientas de inserción social.
Daniela Merlo, directora del área, explicó que la creación de estos adornos no solo contribuye a la decoración navideña de los espacios provinciales, sino que también proporciona a los participantes un sentido de propósito y productividad, elementos clave en la recuperación y reintegración social. "Actividades que combinan esfuerzo físico y creatividad, como esta, fortalecen la autoestima y confianza en los propios logros", agregó Merlo.
Este programa, además de proporcionar una formación laboral, refuerza habilidades como el trabajo en equipo y el desarrollo personal, promoviendo la rehabilitación de los jóvenes y su reinserción en la sociedad.